Carrera homenaje a don Julio Bastia

Share

El hogar de Ancianos Presidente Perón organiza la carrera homenaje a don Julio Bastia, en contacto con FM DEL LAGO, la responsable del hogar Claudia  Urristarazu dio detalles de la carrera del próximo domingo  “gracias a la radio por estar siempre pendiente, este domingo 20 a las 18 hs los invitamos al hogar presidente Perón, la carrera es un reconocimiento a Julio Bastia, él está feliz y agradezco a la comunidad por las cosas tan lindas que han escrito, julio tiene 80 años, este año ha estado complicado de salud pero ya está bien, este homenaje le hace bien, es un proyecto del 2018 y quedó ahí por la pandemia y se puede realizar ahora, la idea es que la fecha se pueda repetir cada año y que la comunidad se acerque al hogar de ancianos”, expresó.

En cuanto al circuito preparado para la carrera, mencionó “el circuito va a ser una parte inclusiva para que los adultos mayores puedan hacerla por calle Malvinas Argentinas, después está la caminata hasta el puente Bastia y después la caminata de dos kilómetros hasta la ruta 259 pasando la Casa Estudiantil, todas las mañanas se pueden venir a inscribir al Hogar de Ancianos o a deportes, el domingo se entregan los números, las inscripciones tienen costo para la caminata de $300 y la caminata de 2 kilómetros $500, quien no pueda pagar pueda sumarse igual, no es la idea lucrar con esta carrera, el sonido no lo tenemos, si alguien puede colaborar es bienvenido, los abuelos se están preparando con el profe de música, se suma Azucena Sambueza con una coreo, los esperamos el domingo 20 a las 18 hs, las inscripciones cierran a las 14hs”.

Haciendo historia de la vida de Julio en Esquel, Urristarazu contó anécdotas de un personaje de las calles de Esquel “Julio tiene 84 años él vivía en la zona de chacras de Gibbons, él vivía en situación de abandono, no tenía su casa, siempre le costó expresarse y siempre caminata de forma pacífica por la calle, iba con su bastón, han contado muchísimas anécdotas de él, muchos años le decían a los chicos que si no tomaban la leche venía el loco Bastia, hoy él tiene su casa, el hogar es su familia, el antes buscaba juguetes y les llevaba a los chicos de los barrios, este año tuvo una recaída y hoy está bien, nos pareció el momento para hacerle un reconocimiento, él es parte de Esquel y de la memoria colectiva”, manifestó.