Camuzzi informa a la comunidad que, a los efectos de tomar medidas preventivas frente a la alta demanda de gas natural que se está registrando como consecuencia de la intensa ola de frío que atraviesa al país, la compañía ha solicitado al Poder Ejecutivo Municipal de Trevelin, reducir el consumo al máximo posible en todas las entidades educativas, públicas y otras dependencias gubernamentales.
La medida busca priorizar la disponibilidad de gas natural para atender la demanda prioritaria por sobre cualquier otro consumo, en un contexto climatológico que se ha extendido a lo largo de los días, generando que los sistemas de distribución de gas natural se encuentren operando al máximo de su capacidad.
Asimismo, la compañía solicita la colaboración de la población frente a esta contingencia, haciendo un uso responsable de la energía. Toda reducción de consumo que se pueda llevar adelante en los hogares, permitirá contribuir con la prestación del servicio ante los picos de consumo que se registran especialmente en horas del mediodía y la noche.
De manera preventiva se ha dispuesto un operativo especial en la zona para poder atender con la mayor celeridad posible cualquier inconveniente que se pudiera generar.
Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán comunicarse las 24 horas del día a las líneas de atención de emergencias 0800-999-0810 y 0810-999-0810.
Acerca de la compañía
Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.