Las largas colas de clientes del banco Chubut en pleno invierno, con muy bajas temperaturas y las medidas de distanciamiento por la pandemia cada día hacen más complicado el panorama, el amontonamiento de gente para ingresar a la sucursal Esquel y también en otras localidades preocupa a las gerencias y debieron tomar medidas para evitar la aglomeración de gente, en contacto con FM DEL LAGO Tirso Herrera Gerente de la Sucursal Esquel del Banco Chubut preciso “la preocupación del amontonamiento de gente no es personal ni mía ni del banco, sino cumplir con lo que está normado y las recomendaciones que se hace en todo el país, esto no es una cuestión del banco del Chubut, en cualquier otro establecimiento la gente aguarda haciendo cola y con el distanciamiento, por una norma del banco central deben atender con turnos, excepto la atención por caja a jubilados, pensionados y planes sociales, el resto de las operatorias autorizadas es indefectiblemente con turnos previos, la preocupación es general y es cumplir con las disposiciones del banco central”.
“La gente tome conciencia se cuida y cuida a quien tiene al lado, tomé la distancia correspondiente, la semana pasada contratamos un adicional de policía para que se mantenga el orden porque a los empleados del banco no les hacen caso, concurren al banco sin turno cuando no pueden hacerlo, todo el mundo sabe que hay que concurrir con turnos excepto los que ya comente” comentó.
Distanciamiento y conciencia en medio de la pandemia
Herrera remarcó a los ciudadanos las medidas que rigen desde el Banco Central como también que se puede y que no en esta pandemia, remarcó “Se debe mantener una distancia entre 1.5 y 2 metros de distancia mientras se hace la cola tanto dentro de la sucursal como afuera, en el interior tiene que haber una cantidad de personas según los metros cuadrados que corresponda, en Esquel pueden ingresar entre 10 y 15 personas, el resto debe esperar afuera, deben utilizar tapaboca quienes ingresen al banco, la extracción de dinero solo por medios electrónicos, no se hace extracción por caja, cuando los cajeros se quedan sin plata se hace la reposición inmediata, los turnos se sacan a través de la página web del banco, se ha ido modificando para que sea más fácil para los clientes”.