El Jefe de la Comisaria Primera de Esquel Crio. Edgardo Bahamonde dio detalles de lo que fue la navidad, en contacto con FM DEL LAGO; el jefe policial precisó “estuvo tranquilo y no hubo intervenciones mayores, tanto en el transcurso de la mañana y la tarde del 24 sin hechos de relevancia, como también el día 25, estuvo muy lindo el festejo porque la familia a pesar de la pandemia y de las dificultades y la ansiedad, fue una verdadera fiesta”
En cuanto a las medidas de prevención dispuestas por la Comisaría Primera, comento “se planificó una presencia importante en la zona comercial donde no se registraron ningún tipo de hecho, la ruta Esquel-Trevelin y afortunadamente no hubo hechos que lamentar ni resaltar, las intervenciones fueron muy menores, en cuanto a las alcoholemias trabajo tránsito, en ese aspecto hubo accidentes, tenemos que ir planificando lo que va a ser el 1 de diciembre, vamos a tener más turistas y la presencia sea mayor en la zona comercial y en los festejos, pensamos que manteniendo e incrementando la presencia policial vamos a tener estos mismos resultados”.
Bahamonde habló de la prohibición del uso, venta y comercialización de la pirotecnia, y destacó la responsabilidad de los vecinos que año tras año se hacen eco de no usar estos elementos, “en conjunto con personal de comercio se hicieron controles y no se pudo detectar la venta de pirotecnia, en Esquel se vio el uso de la pirotecnia y afortunadamente no tenemos registros de incendios, la intención de comisaría en el trabajo preventivo no es opacar la fiesta, pero vamos creciendo y cambiando las legislaciones y se van tomando medidas, la idea es festejar en paz que no tengamos hechos que lamentar, tenemos que seguir tomando conciencia y seguir trabajando, culturalmente está arraigado el uso de fuegos artificiales, pero la situación cambió, tenemos un alto riesgo de incendios y tenemos que tomar las medidas necesarias” manifestó.