Sigue sin novedades la búsqueda del joven José Cretton que desapareció en Maitén hace más de 14 días, la familia sigue su búsqueda, en comunicación con FM DEL LAGO el Ministro de seguridad Miguel Castro hablo del caso y de la actuación policial, además confirmo que hoy se están llevando diligencias de allanamientos en varios lugares inclusive en Rio Negro, “el señor mayor que apareció y los resultados preliminares indican que no ha sido una muerte traumática, es un infortunio sin acción de terceros, en el caso de Cretton la fiscalía de El Hoyo sigue el caso, en Maitén está el subjefe de policía con canes, drones, buzos, montada, todos los elementos disponibles están allá con la colaboración de la policía de Rio Negro, compartimos la angustia e incertidumbre de la familia, ayer hable con el tío del joven para ponerlo al tanto de lo que está pasando”, expreso.
El funcionario habló de las hipótesis que se manejan respecto al caso, y aclaró que no se descarta ninguna, se sigue trabajando fuerte con todos los datos que maneja la fiscalía y la policía, “hay dos o tres líneas de investigación de lo que ha colectado la brigada de investigaciones y la fiscalía, según las declaraciones que ha habido, no se descarta ni se prioriza ninguna, se trabaja con todas las hipótesis, la desaparición física del joven hace que no podamos priorizar ninguna hipótesis, sino trabajar con todas, hay tres líneas de investigación, hay algunas entrevistas que dicen haberlo visto en un sector de la ruta, en otro lugar físico, y después otras líneas que indican otra situación”.
En cuanto a la entrega de móviles policiales, el funcionario confirmó que se incorporaran 100 camionetas 4×4 en los próximos meses, “se entregaron 4 unidades móviles para la URE, estamos ejecutando el proceso de incorporación de vehículos a través de economía y esperamos a fin de año tener completado gran parte del equipamiento necesario, ayer incorporamos chalecos antibalas, estamos comprando chalecos, fusiles, y otros elementos necesarios para el policía, estamos en proceso de buscar alrededor de 100 camionetas 4×4, vamos por eso y es la necesidad real y una respuesta adecuada”, afirmó.