Autoridades escolares investigan denuncias de maltrato en la Escuela 200

Share
Tras las graves denuncias de un grupo de madres de alumnos de 2° grado A de la Escuela N° 200 de Esquel, la supervisora técnica del nivel primario, Andrea Thomas, brindó su versión de los hechos en diálogo con FM DEL LAGO. La funcionaria confirmó que su equipo está investigando las acusaciones de violencia y maltrato en el aula, con el objetivo principal de proteger a los estudiantes.
“Nos vinimos inmediatamente a la escuela, estamos trabajando en ver las actas y todo lo que haya para relevar sobre esta situación”, afirmó Thomas. La supervisora explicó que han escuchado las versiones de los docentes y los padres, y que toda la información recabada se elevará al Ministerio de Educación para su correspondiente análisis.
Un problema que “no debe ser recurrente”
Thomas, quien tiene 33 años de experiencia como docente de aula, admitió que este tipo de situaciones no son recurrentes, ni deberían serlo. “No debiera ser recurrente, suceden situaciones que hay que trabajarlas y atenderlas porque se trata de niños”, expresó.
La supervisora también hizo hincapié en la complejidad de manejar a un grupo de alumnos pequeños y la necesidad de buscar constantemente nuevas herramientas pedagógicas. Mencionó la importancia de formar hábitos de trabajo en los más chicos para que el aprendizaje sea un proceso saludable para todos.
Para apoyar la investigación, Thomas confirmó que el OATE (un grupo de intervención con profesionales como abogados, psicopedagogos y psicólogos) está trabajando en el caso. El equipo brinda acompañamiento a estudiantes, docentes y directivos, siguiendo las normativas del Ministerio de Educación.