ANSES sin sistema en Esquel y Trevelin

Share

Hay muchas quejas por el cierre de la Oficina de Anses en Trevelin, tiene un cartel de “cerrado y sin sistema”,  lo motivos los dio a través de FM DEL LAGO el Jefe de Anses Esquel Julio Padin “estamos teniendo desde el viernes inconvenientes con el enlace de telefónica por lo cual no tenemos sistema desde el viernes, ayer estuvo un técnico de Telefónica trabajando y no lo pudieron solucionar, hoy viene un técnico de Bariloche a ver si lo pueden solucionar”.

Padín relató que a pesar de no contar con sistema, “en la oficina hay guardias mínimas, es muy raro que la oficina de Trevelin esté cerrada, hay un cartel que dice que no hay sistema, me comuniqué hace un ratito y esta la gente en la Oficina, nunca había pasado que tantos días estamos sin sistema”.

Ante la imposibilidad de poder trabajar, el referente de ANSES señaló que “pedimos una unidad móvil de Comodoro para atender la demanda acá y mañana ya tendríamos esta unidad móvil trabajando en Esquel, el problema de sistema está en Esquel y Trevelin, entiendo que es en fibra óptica, la gente de Telefónica estuvo varias horas trabajando, la unidad móvil tiene conectividad a través de la red 4G y mañana podríamos atender lo urgente con ese equipo móvil”.

El funcionario también fue consultado por el bono de $45.000 para sectores vulnerables que anunció el Presidente de la Nación  durante un acto político en el día de ayer,  “lo que se anunció es que va a haber un refuerzo para personas vulnerables y se va a estar anunciando esta semana la implementación de la medida y la forma en que se va a llevar adelante. Por ahora no tenemos más datos. A las personas que se acercan a realizar actualizaciones les pedimos que no vengan hasta que no tengamos toda la información, el ministro anunció que en la semana junto a Fernanda Raverta se harán los anuncios, después nos darán las normativas para que lo apliquemos”, explico.

Por último, mencionó que la oficina está abierta de 8 a 14hs y hay atención, “pero estamos sin sistema, hay documentación que no podemos tramitar, lo cargamos cuando vuelva el sistema”.